5 ejercicios en casa para nuestros mayores

Te mostramos algunos ejercicios sencillos y seguros para que los mayores conserven su buena circulación y tono muscular dentro de casa:
  • Marcha en el sitio: Camina en el sitio con diferente intensidad y ve aumentando así tu ritmo cardiaco poco a poco. Ideal como calentamiento para seguir tu serie de ejercicios diarios.
  • Sentadillas asistidas: Colócate al borde de una silla estable o de la cama y realiza varias series levantándote y volviéndote a sentar. Si tu condición física te lo permite, levanta también los brazos para tonificar así el tren superior.

  • Flexiones de brazos: Coloca las manos extendidas sobre una pared y poco a poco baja el cuerpo y vuélvelo a subir. Es importante que los pies estén bien fijos para no resbalarnos.
  • Sortear obstáculos: Colocamos en el suelo un objeto como una almohada o un cojín e intentamos superarlo con una zancada. El tamaño y la distancia del objeto siempre será acorde con las capacidades de la persona.
  • Palo de la escoba: Aquí viene uno de nuestros favoritos. Nos sentaremos en una silla y tomaremos el palo de escoba por delante colocándolo a la altura de los ojos manteniendo los brazos estirados. Si nuestra forma física nos lo permite, podemos mover el palo hasta la altura de nuestra cabeza y repetir varias veces el ejercicio.
Levántate del sofá, apaga la televisión , ponte tu mejor chándal y, ¡a hacer ejercicio dentro de casa!