Blog Aleste
Consejos de Belleza, para Niños, de Salud y mucho más...

¿Qué mascarilla es la mejor para la vuelta al cole?

Vaya follón con la vuelta al cole… Todo el mundo se pregunta estos días… ¿Cuál es la mascarilla más indicada y que mejor puede protegerles?

Para empezar tomemos consciencia de que una mascarilla no solo sirve para protegernos a nosotros mismos. Son un elemento de protección colectivo. Si todos las llevásemos correctamente, ¡adiós Coronavirus!

Ahora bien ¿cuáles son las mejores?

Las mascarillas higiénicas reutilizables pueden ser la mejor opción, ya que es eficaz, sale más económica que andar comprando y tirando y además, es más sostenible con el Medio Ambiente.

Al principio de la era Covid se veían pocas mascarillas de este tipo y no sabíamos si eran del todo seguras pero claro… estábamos en primero de pandemia. Ahora ya sabemos… Qué requisitos deben cumplir:

√ Eficacia de filtración igual o superior al 90%

√ Respirabilidad < 60 (Pa/cm2)

√ NO deben poseer costuras verticales a lo largo de la nariz, boca y mentón

√ Existen distintas tallas: niño pequeño (3-5 años), niño mediano (6-9), niño grande (10-12) y adulto.

Fenomenal pero ¿hay que hacer un máster en ingeniería espacial para averiguar todo esto? No… Con comprobar en el etiquetado que cumplen la Norma UNE 0065:2020 vamos que chutamos.

Esta norma simplemente nos asegura que además de tener una filtración correcta, podemos respirar a través de ellas.

También en el etiquetado, se debe poder comprobar talla, duración, instrucciones, composición del material, mantenimiento, cómo lavarla y número máximo de lavados en caso de ser reutilizable.

Pero ¿les tengo que añadir filtro? ¿sin filtro no hay paraíso?

Nada de eso, las mascarillas que cumplen la norma UNE 0065:2020 no necesitan filtro ya que el tejido que conforma las mascarillas cumple por sí mismo los parámetros de filtración y respirabilidad

Pues mejor, que mejor, así no hay que añadirles nada y podemos dejarles sus mascarillas para que disfruten del cole con mucha ilusión y cero abrazos.

Y si no, que se lo digan a Martita de Graná…

 

0 Comentarios

    Responder

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.