Blog Aleste
Consejos de Belleza, para Niños, de Salud y mucho más...

7 archienemigos del verano y 7 maneras de prevenirlos

El verano está indisolublemente unido al sentimiento de pasarlo bien. De disfrutar. De tener vacaciones. De refrescarnos con un chapuzón o al aire libre. Pero tras estos buenos augurios se esconden siete problemas, siete, que pueden aguarnos la fiesta ¿Quieres conocerlos y saber cómo evitarlos?

 

Ojos rojos

Los ojos se secan no solo por la piscina o el agua y el sol, el aire acondicionado nos afecta más de lo que pensamos. En el coche, en la oficina, en casa, todo el rato aire acondicionado.

Unas gotas artificiales nos pueden ayudar a devolverles la humedad que necesitan. 

 

Pie de atleta

Se produce por el exceso de sudoración y por tener los pies húmedos ¿Cómo podemos evitarlo?

Usar chanclas siempre que te vayas a duchar en sitios públicos.

No usar calzado con el pie mojado.

También puedes prevenirlo con polvitos de esos para el olor de los pies. Pregúntanos y te diremos cuáles funcionan mejor. Ese polvito quita la humedad y tiene efecto antifúngico (anti hongos).

Si ya es tarde y lo has pillado, puedes pasarte a vernos y te recomendamos algún producto para combatirlo.

 

 

Cistitis

Las bajadas de defensa en ocasiones nos gastan esta mala pasada; el ir poco al baño; beber poco agua; tener el bañador mojado mucho tiempo…

¿Soluciones? Beber mucha agua y, en la medida de lo posible, no dejarte el bañador mojado mucho tiempo (puedes llevar una braguita de recambio). Ir al baño con más asiduidad.

Otro gran aliado es el arándano rojo. El arándano rojo es un preventivo que nos ayuda a que las bacterias no se peguen a las paredes de nuestro cuerpo y la infección no pase a mayores.

 

Estreñimiento

¿A quién no le afecta el estrés vacacional a la hora de ir al baño? Y esto sí que puede ser molesto…

Para evitarlo puedes llevar contigo comprimidos de aloe vera, que son naturales, y si los tomas por la noche al día siguiente te regularán correctamente.

 

Diarrea

Si el estreñimiento es molesto, estar con diarrea de vacaciones es la bomba…

Vamos a intentar prevenirla y si salimos de nuestra ciudad podemos recurrir al agua embotellada para que la diferente composición del agua no nos afecte.

Si la diarrea es potente podemos llevar con nosotros un poco de suero oral para no deshidratarnos y un probiótico intestinal para cortarla.

 

Picaduras

Jornada de ventanas abiertas, tiempo al aire libre y barra libre para los mosquitos.

Puedes prevenirlo con los sprays y cremas para ahuyentarlos. Y si ya te han picado puedes utilizar alguna pomada para aliviarte. Las hay naturales, incluso para los más pequeños.

 

Quemaduras solares

¿Qué decimos de esto? Quemarte hoy en día con toda la concienciación que hay es para hacérnoslo mirar ¿Te recordamos las pautas?

Protección solar cada 2 horas, después de haber sudado o tras un baño de más de 20 minutos. Ojo, que si te tiendes en la toalla, también puede restar eficacia ya que con el roce perdemos protección.

No vayas de valiente con aceites de coco a las tres de la tarde. Mira la protección SPF que requiere tu piel y ante la duda recurre a la más alta. Total, si te quemas el moreno te va a durar mucho menos…

Si ya es tarde, señora, y ahora nadie puede librarte de la rojez y el escozor de una quemadura, ¡no te pongas más al sol! Y pásate a preguntarnos porque hay sprays para calmar el dolor e hidratar la piel y evitar que salgan ampollas.

 

Pero ante cualquier duda, ¿sabes lo mejor? Venir a preguntarnos o incluso consultarnos por teléfono o por whatsapp. Estaremos encantados de ayudarte en nuestra farmacia de Sevilla Este.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

    Responder

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.