Blog Aleste
Consejos de Belleza, para Niños, de Salud y mucho más...

Resfriado o alergia ¿Sabes diferenciarlos?

Ya estamos terminando marzo, y ya disfrutamos de la Primavera. Vamos dejando el abrigo en casa, empezamos a disfrutar de las actividades al aire libre (terracitas al sol, senderismo…) y casi sin darnos cuenta… ¡atchús!, hemos empezado a estornudar:  Congestión nasal, molestias en la garganta y ojos llorosos… ¿otra vez resfriad@? No es un simple resfriado, no… Os presentamos las alergias primaverales.

¿Por qué no es un resfriado?

Los síntomas de una alergia y de un resfriados son muy similares, sin embargo la intensidad es diferente. En la alergia se manifiestan solo cuando nos encontramos cerca de aquello que nos detona el episodio y los estornudos suelen ser repetitivos. En los resfriados en cambio, los síntomas se mantienen durante un par de días.

También la mucosidad es diferente. En el caso de la alergia es fluida y transparente, mientras que en los resfriados es más espesa y de color. Sin olvidarnos de la fiebre y el cansancio típicos que acompañan un constipado.

Debemos tener en cuenta que los medicamentos que tomamos durante la alergia, en su mayoría antihistamínicos,  ocasionan entre sus efectos secundarios bastante sopor. Así que entre que nos pasamos el día llorando, moqueando, y medio dormitando, también podemos decir que el cansancio es un síntoma típico en las alergias. Seguro que viendo el monólogo que te dejamos a continuación te ríes y te sientes identificado con algunas de las verdades que refleja:

Lo cierto es que los casos de alergia van aumentando año tras año, se piensa que en 2015 la mitad de la población española sufrió algún tipo de afección alérgica. Pero, ¿esto de qué depende?

Las causas que pueden producir una gran polinización dependen de la lluvia acumulada durante el año y también el grado de contaminación influye. Existen diferencias entre las distintas regiones de España, siendo los sitios de interior mucho peor para los alérgicos que las zonas costeras.

Si tienes alguna duda con tu tratamiento, si prevenir con terapia natural o simplemente cómo se utiliza el inhalador que te receta el médico… ¡no lo dudes y pásate a preguntarnos! Que no te pase como en este episodio de House… 

0 Comentarios

    Responder

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.