Blog Aleste
Consejos de Belleza, para Niños, de Salud y mucho más...

Pide a los Reyes cosmética natural

¡Ya hemos empezado un año nuevo! Comienza un 2020 repleto de muchos y buenos propósitos y con una de las fechas más mágicas ya a la vuelta de la esquina ¡Que ya están aquí los Reyes Magos!

En Farmacia Aleste sabemos el ajetreo y estrés que todas estas celebraciones acarrean y queremos empezar el año junto a ti, para que no te olvides de ti a la hora de escribir la carta y pedir tus regalos. Queremos también ayudarte a cuidarte de la manera más natural posible y que en 2020 ¡estés radiante!

Así que apunta en mayúsculas en tu carta, que los Reyes están a tiempo aún, COSMÉTICA NATURAL. 

Pero… ¿qué tiene la cosmética natural de especial? 

Los defensores acérrimos de la cosmética ecológica y natural prefieren incluir en su rutina productos menos milagrosos pero más honestos. Quizá va siendo hora de ver por qué vale la pena abrazar la belleza verde. Te damos algunas razones:

1. La piel también es un órgano

¿Consumirías un producto si supieras que contiene ingredientes dañinos para tu organismo? Sin embargo hacemos caso omiso a las advertencias sobre determinados ingredientes y nos embadurnamos en ellos. Pero la piel es órgano más de nuestro cuerpo y por ella ¡se cuelan! en nuestro organismo parte de las sustancias de nuestros productos de belleza. Quizá vale la pena parar a leer las etiquetas y saber con qué estamos alimentando nuestra piel, ¡mejor con ricos aceites esenciales que con impronunciables ingredientes!

2. La cuestión de los parabenos

Una de las familias de ingredientes más polémica. Se utilizan como conservantes en todo tipo de productos de belleza e higiene personal – sí, se pueden encontrar en dentríficos, desodorantes e incluso en lubricantes- y se han vinculado con el desarrollo de tumores, aunque todavía no hay estudios concluyentes.

3. El problema de las fragancias

Las marcas no suelen especificar de qué se componen las fragancias de sus productos que aparecen como tales en la lista de ingredientes. Fragancia puede querer decir que se trata desde un aceite esencial, en algunos casos, a varias docenas de compuestos químicos a los que no sabemos cómo va a reaccionar nuestra piel.

4. Qué bien huelen y qué bien sientan

Todos los ingredientes de un cosmético natural o ecológico tienen una función u otra. Al utilizarse aceites naturales como portadores (de coco, de aguacate, etc), incluso cuando no tengan una propiedad determinada, nutren y cuidan la piel. De la misma forma, los aromas también proceden de aceites esenciales, proporcionando un olor sutil y natural.

5. Menos packaging, menos residuos

Las firmas de cosmética natural suelen preocuparse de que el impacto de sus productos en el medio ambiente sea el mínimo. Más allá de los ingredientes, ponen atención en todo lo que utilizamos, como el packaging. Cartón o plástico reciclado, tintas ecológicas, uso de materiales mínimos, etc. son los recursos habituales para cuidar el entorno.

Así que si te sientes con fuerzas para superar toooooodo el bombardeo publicitario sin sucumbir a un perfume porque en su anuncio se hable en francés o su protagonista salga de una piscina llena de oro líquido y te decides a elegir tu cosmética por los ingredientes que la componen, ¡la cosmética natural ecológica es lo tuyo!

Corre a decírselo a Melchor, Gaspar y Baltasar que ya están de camino pero seguro que aún están a tiempo de cuidar de tu piel ¡que para eso son magos! Y ellos son expertos en mirra… 😉

0 Comentarios

    Responder

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.