Blog Aleste
Consejos de Belleza, para Niños, de Salud y mucho más...

¿Cómo cumplir los propósitos de año nuevo?

Estamos a punto de empezar un nuevo año, lo que implica una ruptura con el año anterior y el comienzo de un nuevo ciclo y una oportunidad para “volver a empezar”.  Todos hemos terminado 2019 imaginando cómo queremos que sea este 2020… Pero para que se cumpla no sólo basta con pensarlo.

Los propósitos más comunes son ponerse en forma -sacarle partido de una vez por todas al gimnasio al que llevas apuntado desde septiembre ;-P-, perder peso -cuando acabemos el roscón claro…-, aprender algún idioma, viajar, conseguir un trabajo, restablecer vículos con familiares y amigos a los hemos abandonado un poquillo, ascender en el trabajo… Las posibilidades son tantas como personas por el mundo.

Deteniéndonos un poco a pensar en cada uno de los propósitos, todos ellos significan de alguna manera “volver a empezar”, ya que pretenden mejorar en este año algo que no nos salió del todo bien en 2019; es la esperanza de que lo que no resultó, pueda tener una nueva oportunidad en 2020.

Pero para que no nos pase lo mismo que el año pasado, tenemos que hacer que estos propósitos sean alcanzables.  Lo podemos hacer más fácil si nos vamos poniendo metas pequeñitas en lugar de pensar: “voy a perder peso, voy a perder 10 kilos en dos meses”. Seamos realistas, por ejemplo, “voy a perder 3 kilos en dos meses”.

Vamos a evitar ponernos metas poco realistas porque ya de por sí, con el ritmo de vida tan frenético que llevamos, repleto de horarios y obligaciones, es difícil llevar a buen fin todos nuestros objetivos; cuánto más si se complican y fallamos, pues  entonces caemos en la desmotivación y la meta final deja de estar presente en nuestras mentes.

¿Cómo conseguirlo?

Para alcanzar nuestros objetivos, tenemos que enfocarnos en ellos… pero ¿cómo? Lo importante es que conectes con lo que realmente deseas y cuando lo tengas claro, lo organices en un planning,  ¡haremos una lista! Plantéatelo como cuando tienes que llenar la nevera y haces la lista de la compra. Primero visualizas todo lo que necesitas, lo apuntas y vas a por ello. Realiza tu propósito por etapas, para que percibas como lo vas alcanzando y lo que aún te falta, es la manera más realista de saber llegar a él.

Otro problema de los propósito es que la fuerza la tenemos en enero…¡y el año tiene 11 meses más! y claro… pronto se nos olvida.  Para que seamos constantes, la mejor idea es tener un objetivo por mes, con 30 días tenemos tiempo para realizar los cambios que nos propongamos, ¡siempre que sean alcanzables! 

 

Hay veces, que los propósitos que nos planteamos son más  difíciles de lo que pensábamos, como suele ocurrir con los relacionados a perder peso y mantener una dieta o dejar de fumar.  En estos casos, antes de abandonar acude a un profesional, porque tu salud te lo agradecerá. Desde Farmacia Aleste, ponemos a tu disposición personal cualificado, como nuestra nutricionista Sonia que te motivará durante todo el año para que consigas perder esos kilos que te incomodan. Además, puedes contar con nosotros para alcanzar la deshabituación tabática, tan complicada, con distintos tratamientos y consejo profesional.

¡Este año los propósitos de Farmacia Aleste, sois tú y tu salud! ¿Nos ayudas a conseguirlos? 🙂

 

 

0 Comentarios

    Responder

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.