Blog Aleste
Consejos de Belleza, para Niños, de Salud y mucho más...

Sombra aquí y sombra allá…¡maquíllate!

Seguimos en plena temporada de bodas, bautizos y comuniones, y ahora que ya hemos visto cómo controlar el tinte del cabello sin hacer un estropicio, hoy haremos un curso express de maquillaje. Si llevamos media vida aplicando sombras aquí y allá y seguimos sin estar satisfechas con los resultados, ¡es el momento de actualizarse!

1.- Nuevas formas de destacar las mejillas

Para lograr un rubor suave, aplica el colorete con una brocha biselada y extiéndelo por la parte alta de la mejilla. Luego, sube por el tabique de la nariz y da un toque con el contorno del rostro – consejo
de Ana-. Si, por el contrario, prefieres un blusa iluminado, combina colorete e iluminador en una sola aplicación. El orden adecuado es dar primero un toque de highlighter en la parte alta del pómulo, extender hacia el hueso y sellar con un toque ligero de colorete. Para conseguir un efecto más natural, el truco está en usar un formato de colorete en crema y aplicarlo en el centro de la mejilla de forma muy sutil, como si estuvieras acariciando la piel.

2.- Labios: prueba acabados distintos

Bea, otra de nuestras chicas, nos explica que el sombreadoel ombré– no es una técnica novedosa, pues ya Marilyn Monroe la puso de moda hace más de 60 años. Sin embargo ahora vuelve a estar de moda gracias a una d ellas familia Kardashian, obsesionada con mostrar unos labios voluminosos. Se necesitan dos tonos de labios distintos, pero complementarios, y consiste en utilizar el más oscuro en el borde exterior y el más claro para rellenar el interior. El toque final será un poco de gloss justo en el centro del labio inferior 😉

Otra opción es el mordido, para lo que deberemos difuminar los contornos una vez aplicado el labial. Esta técnica queda mucho mejor con acabados mate o semimate y para lograr el efecto desdibujado podemos utilizar un bastoncillo de algodón o una esponja de maquillaje.

3.- Da forma a tu rostro

Si alguien sabe de piel, más aún la de la cara, esa es nuestra Toñi 🙂 ; como ella suele decir, a veces no se trata de estar o no contentas con lo que nos ha dado la naturaleza, sino que nos apetece afilar nuestros rasgos porque tenemos el rostro muy redondo, o afinar las estructuras porque resultan demasiado angulosas. Contouring y strobing, estas son las dos formas más actuales de esculpir el rostro. La primera se basa en sombras y la segunda en luces; y para ambas puedes encontrar paletas específicas con mapas para sacar el mayor partido a tu cara 😉 En cualquier caso, lo importante es recordar que las zonas oscuras reducen volúmenes excesivos, las claras los destacan y los iluminadores con partículas nacaradas reflejan luz y redibujan contornos.

4.- ¿Qué quieres de tus pestañas?

Esa es la primera pregunta que te hará Nieves cuando entres en la farmacia, porque a las nuevas máscaras con cepillos ultra-tecnológicos y fórmulas flexibles, les puedes pedir la luna 🙂 Para obtener los resultados deseados, eso sí, hay que usar las herramientas correctamente:

Para unas pestañas largas, busca cepillos de cerdas tradicionales en lugar de cortas de silicona, ya que así arrastran mejor la pestaña y la curvan hacia arriba. y si tienen corte de media luna, el resultado será aún mejor.

Para unas pestañas voluminosas, es mejor una máscara que se adhiera a ellas y proporcione un recubrimiento natural que las haga más gruesas. Obtendrás un resultado más impactante si el acabado es lacado y con brillo.

¡Y listas para deslumbrar! 😉

Si tenéis algún secreto de belleza que os gustaría compartir con nosotr@s o queréis que nuestras chicas os expliquen algún truquito más personalizado, no dudéis en pasar por la farmacia, estaremos encantad@s de atenderos.

0 Comentarios

    Responder

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.