Blog Aleste
Consejos de Belleza, para Niños, de Salud y mucho más...

Otoño sin manchas

Metidos en pleno otoño, ya casi no nos acordamos del verano ni de la playa… de no ser por esas temidas manchas que muchos sufrimos en el rostro y que cuando nos fuimos en junio apenas percibíamos… Ahora, de vuelta a nuestra rutina, estos efectos tan negativos del sol nos dan los buenos días cada mañana ante el espejo, desesperándonos por no saber cómo eliminarlas. 

Pero, ¿sabemos qué son y por qué aparecen estas desagradables manchas?

Las manchas en la piel son alteraciones en la uniformidad del color de una determinada zona de la piel. Pueden ser blancas, de aspecto rojizo o en tonos marrones. Y para que nos vamos a engañar, éstas son con diferencia las que más nos preocupan y que con frecuencia nos preguntamos cómo eliminar.

La coloración marrón se debe a un exceso del pigmento de la piel, la melanina, bien porque hay un aumento de las células que lo producen, bien porque hay una excesiva acumulación del pigmento en la zona donde aparece la mancha. Aquí, el sol desempeña un papel fundamental, ya que una elevada exposición solar sin una correcta protección ocasiona que ésta se oscurezca…y esa piel bonita que traíamos del invierno se llene de las temidas manchas.

Otoño Radiante

Ahora, ya que las lamentaciones por no ponernos protección cuando estábamos a gusto en el chiringuito, o perjurándonos que la próxima vez que vayas al campo no olvidarás ponerte cada dos horas protección, no sirven de nada…vamos a combatirlas con nuestras mejores…¡Cremas!

No sólo se puede, sino que además una de nuestras pacientes está siguiendo el tratamiento completo para combatir las manchas por hiperpigmentación que le hemos recomendado en Farmacia Aleste y se ha ofrecido para enseñarnos sus resultados. Pero no adelantemos acontecimientos…;-)
Esta es a Ana, una chica en sus treinta y… tantos. Este verano había ido con frecuencia a la playa y a pesar de usar su protección 50 le habían aparecido las antiestéticas manchas. Nos explicó que tenía una piel muy sensible y casi todos los productos que probaba le producían alergia, por lo que ¡teníamos un gran reto por delante!

¿Qué le recomendamos?

Conociendo las características de su delicada piel, le explicamos el tratamiento que debía seguir en cuatro sencillos pasos:
1. Antes que nada, era necesario exfoliar la piel para eliminar la capa de células muertas y toda la suciedad que obstruye los poros. Para ello le recomendamos que reservara un día a la semana para limpiar a fondo su rostro, de manera relajada aprovechando para aliviar las tensiones de una estrenaste semana de trabajo. Como presentaba una piel sensible y fina, en lugar de ofrecerle una exfoliante de grano gordo, que podía ser bastante agresiva para su piel, nos decantamos por Abradermol de la marca Sesderma. Esta exfoliante se caracteriza porque su composición presenta cristales de aluminio, mucho más finos, que permiten una exfoliación óptima sin resultar demasiado abrasiva. Además a Ana le encantó porque también lo podría utilizar para el cuerpo y así mataba dos pájaros de un tiro 😉

2. Le explicamos que a continuación, antes de hacerse cualquier tratamiento, ya sea antimanchas o antiaging, es imprescindible preparar la piel después de un largo día de trabajo, gimnasio, aire, humo etc… Así que antes de aplicarse las cremas antimanchas, tenía que limpiarse la cara. De nuevo su piel sensible, nos dirigió hacia la leche limpiadora de Caudalie. Al tratarse de cosmética natural, sin parabenos ni aditivos químicos, nos asegurábamos que las reacciones sobre la piel serían mínimas, caso de darse. Sabiendo además que Ana lleva una vida bastante ajetreada, queríamos convertir la limpieza en un momento especial para ella, algo que los aromas y texturas de Caudalie garantizan sin duda, convirtiendo cada uso de sus productos en una experiencia para tus sentidos. Y así nos lo corrobora Ana, que además de sentir su piel limpia sin resecarse cada vez que la usa, nos ha dicho que le encanta su suave olor a uva, ¡todo un acierto! 🙂

Decididos ya todos los preparativos, nos dispusimos a atajar el problema. No dudamos. La gama despigmentante de MartiDerm goza de nuestra total confianza en cuanto a resultados se refiere. Debido a su formulación, logran actuar en la mancha sin aclarar o enrojecer el resto de la piel; sus activos despigmentantes unifican y reducen las manchas y además previenen la aparición de nuevas. Puede aplicarse tanto sobre manchas solares, como las de origen endocrino, cicatrices…etc.

El tratamiento que recomendamos está compuesto por:

Serum Despigmentante Iluminador:

Se puede utilizar tanto por la noche tras la limpieza y por la mañana antes de la crema, aplicándolo de forma uniforme por todo el rostro y ayudando a su absorción con un suave masaje con la yema de los dedos.

Crema DSP FPS 50+:

Crema hidratante y despigmentante que podemos utilizar encima del serum iluminador por las mañanas y llevará a cabo su acción durante el día, además de prevenir la aparición de nuevas manchas.

Ambos productos poseen texturas ligeras, perfumes muy agradables, no alergénicos ni sensibilizantes y carentes de parabenos. De manera adicional, los podemos complementar con el DSP Cover FPS 50+, un stick que camufla, previene y reduce las manchas de forma más localizada.

   

Le hemos dicho a Ana que el tratamiento, debe durar mínimo 2 o 3 meses, aunque si es propensa a tener manchas, puede incluso mantenerlo durante todo el año, eso sí, ¡sin olvidar de utilizar una protección 50 adicional a la que presenta la crema durante el día!

Ya visteis como vino Ana a la Farmacia y si bien la foto no deja apreciar el verdadero alcance se sus manchas, pronto os mostraremos cómo en tan sólo unas semanas siguiendo este tratamiento personalizado, su aspecto ha mejorado notablemente. Ya veréis cómo los resultados hablan por sí solos.

0 Comentarios

Responder

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>