Blog Aleste
Consejos de Belleza, para Niños, de Salud y mucho más...

Cómo sobrevivir a la Feria. Los expertos opinan.

Sevilla entra en el ecuador de su Semana Grande con dedicación en cuerpo y alma al Real de la Feria. Y es que hay verdaderos profesionales en esto de ser feriante, por eso esta semana hemos preferido acudir a uno de ellos para tener de primera mano los mejores consejos estos días.

Ana, a quien posiblemente conozcáis de alguna publicación anterior, se define como “feriante profesional”. Aunque vive fuera de Sevilla desde hace ya quince años, no falta a su cita con los flecos y los volantes cada abril.

Aleste: ¿Qué significa eso de ser “feriante profesional”?

Ana– Bueno, en feria son las únicas vacaciones que no perdono ningún año mientras pueda, y durante toda la semana vivo en y para la feria… De hecho, este evento supone más del 3 % de PIB de la ciudad, por eso yo, medio en broma medio en serio, suelo reivindicar un sueldo para los que nos dedicamos a tiempo completo a dar vida al Real…  

Aleste: ¿Existe algún requisito en particular para ejercer de feriante?

Ana– Sí y no. Pese a que aparentemente es algo al alcance de cualquiera, la vida del feriante profesional es dura, muy dura… jajaja. Requiere dedicación plena, no ya en los días de la Feria en cuestión, sino también en la fase de preparación, que yo llamo “Operación traje de Flamenca”.  Para mí no existe la operación bikini, ¡mi objetivo hay que alcanzarlo mucho antes!

Ah, y casi se me olvidaba…hay que preparar con suficiente antelación el “kit del feriante”.

Aleste: ¿Kit del feriante? ¿Podrías explicarnos en qué consiste?

Ana– ¡Claro! A ver, la verdad es que el mío en particular ha ido evolucionando con los años, la edad no perdona… Pero sin duda hay elementos que no deben faltar en el kit, sea cual sea la edad de quien se proponga sobrevivir a una feria.

Este es el kit básico de un profesional de la Feria de Sevilla: 

– Natura Mix revigorizante de Aboca . De esta manera sé que estaré a tope para disfrutar de la fiesta y “lo que el cuerpo aguante”, lo aguantará mucho mejor.

– Para evitar levantarte y al ir a enfundarte el traje de flamenca pensar… ¡Menudo careto!, es imprescindible tener Acglicolic Liposomal Serum y C-Vit Liposomal Serum de Sesderma.

-Desde hace unos años ya, noto que el estómago no aguanta tanto como antes…¡Y no hay nada peor que una tarde-noche de Feria con indigestión! Así que incorporé a mi kit el protector de estómago: un clásico, Almax. 

-Y por último, siempre me acompañan en el bolsillito del traje las pastillas para la garganta. Tengo bastante tendencia a la afonía, y eso que lo de cantar no se me da nada bien… Pero para quienes sí tengan ese envidiable don, Strepsils ¡no falla! 

Aleste: Pues sí que vas a resultar profesional, sí… ¿y dices que aún quedan más cosas?

Ana- Efectivamente 🙂 Hay que estar preparados también para “el después”, ya sea de una jornada intensa de festejo o de la finalización de la semana “de trabajo”.

-Siempre conviene tener a mano también las tiritas para ampollas Compeed, que una mala rozadura puede amargarte toda una feria.

-La solución Aquilea Piernas Cansadas  es ya algo sin lo que no puedo pasar una Feria. Los profesionales que nos tomamos esto en serio no escatimamos en horas, y si echamos cuentas será fácil que superemos las jornadas de muchos de los camareros de las casetas… así que es importante que en el rato que dormimos, nuestras piernas tengan también un merecido descanso.

Aleste: Bueno, con este arsenal seguro que pasas una feria estupenda…

Ana- ¡Eso espero! Pero ya os digo, la vida del feriante es muy dura… 

 

Share This Post

 

0 Comentarios

    Responder

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.