Blog Aleste
Consejos de Belleza, para Niños, de Salud y mucho más...

Antes del bikini llega el traje de flamenca…

¡Ya huele a Feria, ya huele a Feria! Pues claro que huele, si es que estamos de lleno en la semana grande de Sevilla. Y todo se llena de fiesta y alegría ¿Todo? Bueno, hay un momento crítico estos días: ponerte el traje de gitana. 

Vamos a ver qué podemos hacer antes de la Operación Bikini en la Operación NoSinMiTraje.

Empecemos por una pregunta primordial: ¿Por qué queremos cuidarnos?

Comer sano contribuye a nuestro bienestar, promueve la salud y previene las enfermedades. Una dieta saludable tiene en cuenta: cantidad, variedad de alimentos, frecuencia, tiempo de consumo y organización de las comidas en función de nuestro estilo de vida.

Desayunar es de campeones.

Después de las horas de ayuno nocturno, el desayuno es la primera comida del día.  Esta primera ingesta permite empezar la jornada en las mejores condiciones para un mayor rendimiento físico e intelectual.

Dale color a tus días con 5 piezas de fruta o verdura

Las frutas y verduras con muy ricas en antioxidantes, en vitaminas A y C, ácido fólico y minerales como Magnesio, Calcio, etc. También contienen gran cantidad de fibra que facilita el tránsito intestinal; al ser ricas en agua nos ayudan a mantenernos bien hidratados y lo mejor de todo, tienen pocas calorías, así que engordan poco. ¿Qué más podemos pedir? No dudes de pecar entre horas con alguna pieza de fruta.

No temas el cuchareo… Potaje de Garbanzos y espinacas. Spanish cuisine.

La mayoría de los platos “de cuchara” forman parte de nuestra tradición culinaria, con lo que contribuimos a mantener nuestra cultura. Los alimentos ricos en hidratos de carbono dan sensación de saciedad y se ajustan a precios razonables, comiendo mejor por menos dinero.

¿Mejor carne o pescado?

El pescado es un alimento comparable a la carne y a los huevo en su riqueza proteica, pero su perfil graso es mucho más beneficioso, puesto que contienen cantidades importantes de acidos grasos omega 3, que aumentan el “colesterol bueno” o HDL y reducen el “colesterol malo” o LDL.  

¡¡Cuidado con las grasas!!

Disminuir la grasa total de nuestra dieta es saludable y ayuda a no ganar peso, aunque cierta cantidad de grasas es indispensable; eso sí, con criterio.  Tenemos que estar atentos al grado de saturación de las grasas. Las grasas saturadas, que elevan el colesterol e incrementar el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, son las grasas de origen animal. Las grasas insaturadas son beneficiosas para la salud, siempre de manera moderada. Por una parte están los ácidos grasos omega 6 y omega 3 (en pescado, frutos secos…) y por otra el ácido oleico, grasa monoinsaturada que se encuentra en el aceite de oliva y es la reina de la corona: nos ayuda a bajar el colesterol y previene problemas cardiovasculares.

¿Y qué son las grasas trans? Las grasas trans son grasas de origen vegetal que se han “saturado” de manera industrial para fabricar alimentos. Es como si comieramos una grasa “super”saturada,  cuya composición química no es natural y por tanto ¡¡desaconsejables para la salud!! Vamos a evitarlas este 2015, quita de la lista de la compra la bollería industrial, las pizzas congeladas y muchos snacks.

¡Muévete y ponte en forma!

No todo es la dieta…es necesario, cuando queremos perder peso, también hacer ejercicio. Practicar algún deporte es la mejor manera para a la vez que nos divertimos cuidamos de nuestra salud. Escoge el deporte que mejor se adapte a tus circunstancias y gustos. Evita la monotonía y el aburrimiento programando un entrenamiento que te permita mejorar de forma progresiva y de manera racional… Si nunca has corrido, ¡no intentes correr una maratón el primer día! Hacer ejercicio, además de los mucho beneficios físicos que aporta a la salud, también nos ayuda a nivel psíquico, debido a que liberamos gran cantidad de endorfinas, la hormona de la felicidad. No lo dudes y conviértelo en un hábito de tu vida :-).

Nosotros, en Farmacia Aleste, estamos muy concienciados con la promoción de la salud y consideramos que una dieta sana y equilibrada es uno de los pilares para ello. Queremos ayudarte a alcanzar tus propósitos este 2019 y cuentas con nuestra nutricionista para alcanzar tu peso ideal y estar estupenda para lucir el traje de flamenca.

¡Pide cita cuando quieras!

 

0 Comentarios

    Responder

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.