Blog Aleste
Consejos de Belleza, para Niños, de Salud y mucho más...

La gran enemiga del bikini: la celulitis

Llevamos varios fines de semana, puente incluido, de buen tiempo en los que la mayoría ya hemos hecho alguna escapada a la playa. Gran prueba de fuego esa de ponernos por primera vez en bikini o bañador para lucir palmito ¡y darnos cuenta de todo lo que el invierno había estado tapando!

En el caso de las chicas tenemos un enemigo común, ya seamos curvilíneas o delgadas como un palo: la celulitis. Y es que la temida piel de naranja en los muslos no tiene ningún tipo de escrúpulos y puede afectar a todas por igual. Por eso, desde Farmacia Aleste, hemos decidido poner nuestro granito de arena para que podáis plantarle cara.

¿Qué es la celulitis?

Puedes echarle la culpa a la grasa, a no moverte lo suficiente, a factores genéticos, etc. Lo cierto es que la aparición de la piel de naranja responde a diversos factores.

Los hoyitos que aparecen en los muslos son una inflamación del tejido conectivo; se trata de una alteración de la circulación de la capa grasa de la piel (hipodermis). Las paredes del tejido conectivo se engrosan y hacen que esos nódulos de grasa que las mujeres acumulamos en esta zona aumenten y empujen hacia arriba. Estos nódulos que ya de por si afean, al subir traicionan la piel y dificultan la microcirculación sanguínea y linfática de la zona; los adipocitos -las células del tejido graso- no pueden hacer bien su trabajo y los desechos se amontonan, provocando la sensación de piernas hinchadas que tenemos al llegar el verano.

¿Por qué tenemos celulitis?

Tal y como hemos explicado, la celulitis se debe a diversos factores, sin poder dar a ciencia cierta un único por qué con rotundidad. No estamos realmente ante un problema de salud, sino más bien ante una preocupación estética. Aunque si somos sinceras, no deja de ser algo que nos inquieta de cara al verano 😉

En la formación de estos nódulos intervienen factores de índole genética, hormonal, ser fumadora, mala alimentación, exceso de bebidas gaseosa, acumulación de líquidos y también la falta de ejercicio. Y para mucha la suma de varias o todas a la vez.

¿Cuántos tipos de celulitis hay?

Antes de ver cómo podemos tratarla, vamos a distinguir entre los tipos que existen. Como lo oyes, hay varios tipos de celulitis, aunque puede que no tantos como mujeres preocupadas por ella  😉

  • Blanda: Es la más común y se distingue por su flacidez y aspecto gelatinoso -tipo blandiblú, qué cruel… El tejido adiposo de la zona donde se encuentra se hunde al tocarlo y se puede cuando cambias de postura -mejor no correr al estilo “vigilante de la playa” – No es dolorosa, aparece en muslos y glúteos y se produce habitualmente en personas sedentarias que pasan la mayor parte de su jornada laboral sentadas.
  • Dura: Todos los expertos coinciden en que es la peor de todas y la más difícil de solucionar. Está llena de tejido fibroso, duele y se debe a una piel poco oxigenada. Es típica en chicas jóvenes y de constitución robusta.
  • Edematosa: Está localizada principalmente en las piernas y se debe a una acumulación de líquido; es más fácil de eliminar si actuamos rápido e incorporamos mayor cantidad de sustancias drenantes a nuestra dieta.

¿Cómo combatirla?

Como probablemente todas vosotras, nosotras también estamos pendientes y deseamos cada año dar con el remedio milagroso que la haga desaparecer…Pero ya sabemos que nos milagros con la celulitis no existen, sólo vale una férrea constancia para llevar a cabo algunos hábitos que sí sabemos con certeza que funcionan:

  1. Alimentación. Una dieta equilibrada que evite la acumulación de grasas en las zonas más peliagudas. Hay que tener especial cuidado con las horas en las que las células almacenan más grasa, que es por la noche. Huye del azúcar y las bebidas carbonatadas, que aumentan la retención de líquido, y evita picar entre horas. Toma fruta como la piña y la sandía e incluye en tus platos los espárragos y las alcachofas.
  2.  Hidratación. Hidratación interna, queremos decir. Bebe abundante agua para que se pueda producir un drenaje adecuado. Si te aburre el agua, prueba con infusiones como la cola de caballo, que ayuda a tu cuerpo a eliminar líquidos. Funciona especialmente bien el Aquadren, del grupo NC, que contiene alcachofa, cola de caballo y concentrados vegetales con función anti inflamatoria, para ayudar a disminuis los nódulos.
  3. Masaje. Esta es la parte más aburrida, que siempre nos proponemos y por pereza acabamos no cumpliendo. Todas las mañanas, coge tu guante de crin en ayunas y date un masaje con fuerzas para ayudar a activar la circulación y a drenar la linfa. Debe aplicarse por todo el cuerpo, en círculos de abajo a arriba. Son tan solo tres minutos en la ducha, alternando agria fría y caliente. Y si es en el gimnasio, tras una sesión de ejercicio, mejor que mejor, ya que estimularás los ácidos grasos liberados durante el deporte y ayudarás al sistema linfático a transportar las grasas y toxinas hasta los canales de desecho 😉
  4. Ejercicio. Vayamos al ataque directo de las zonas rebeldes de la celulitis haciendo ejercicios específicos para trabajar los músculos de las zonas concretas donde se almacenan los adipocitos: nalgas, caderas, interior de las rodillas y brazos. No temas a las máquinas de musculación o pesas y combínalas con marcha rápida, natación y yoga dinámico.
  5. Anticelulíticos. Por último, la guinda del pastel. Independientemente de la marca, lo importante y necesario es que seas constante en su aplicaci√≥n, es decir, dos veces al d√≠a (ma√±ana y noche), todos, todos los d√≠as. Los lipol√≠ticos que contienen ‚Äì cafe√≠na, carnita y t√© verde en su mayor√≠a,- crean un h√°bito de desintoxicaci√≥n que ayuda a normalizar el funcionamiento de las c√©lulas grasas. Por eso no vale usarlo s√≥lo durante la operaci√≥n bikini, hay que aplicarlo todos los d√≠as del a√±o. Es una carrera de fondo cuya meta continua es lucir la mejor versi√≥n de nosotras mismas. Un truco pro: p√≥ntelo antes de hacer ejercicio y/o despu√©s de la ducha tras una dura sesi√≥n de spinning, el efecto ser√° mucho mayor üòâ

¬øAlguna recomendaci√≥n dentro del mercado? Nuestra favorita es Celulex Body Gel de Sesderma, que adem√°s tiene un precio no demasiado elevado; y cuando tenemos oferta duplo, te llevas 2×1. La textura de gel es fresca y gustosa para la piel y su formulaci√≥n y principios activos son formidables para plantarle cara a la celulitis m√°s rebelde.

Confiamos haberos ayudado con este post, por nuestra parte un placer. ¡Si necesitáis algún otro consejo no tenéis más que contactar con nosotros o pasar a visitarnos!

0 Comentarios

    Responder

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.