Blog Aleste
Consejos de Belleza, para Niños, de Salud y mucho más...

Los frutos rojos y todos sus beneficios

¡Hoy hablamos de frutos rojos y de toooooodos los beneficios que traen!

Nos referimos principalmente a fresas, arándanos, moras y frambuesas (también podemos incluir las endrinas y las grosellas). Son frutas del bosque, a las que se da el nombre de frutos rojos por la presencia de este color en el interior o en el exterior (aunque algunos son azules).

¡Vamos a estudiarlos uno por uno!

Fresa: Es una excelente fuente de vitamina C, manganeso y fibra. Por otra parte, contiene micronutrientes esenciales como el potasio, folato y la vitamina K. Su consumo debemos relacionarlo con la prevención de enfermedades cardiovasculares. También presenta una pequeña cantidad de ácido salicílico, por lo que se le ha llamado“la aspirina roja”. Puesto que su poder antioxidante lucha contra los radicales libres, refuerzan además el sistema inmune y evita gripes y resfriados.

Arándano: Estos ricos frutos, presentan un potente antioxidante conocido como protocianidina. Es probablemente el fruto con mayor poder antioxidante que existe. Desde la antigüedad se ha utilizado para el tratamiento de la cistitis e infecciones en el tracto urinario. Presenta también luteina, que mejora la función de la vista. Por si esto fuera poco, su consumo se relaciona con menores niveles de colesterol y una copa de vino de arándanos, además,  facilita las malas digestiones 😉 . Todo son ventajas, están muy ricos ¡y son además bajos en calorías!

Endrina: Seguro que por este nombre no caes en qué fruta es….te damos una pista….¡pacharán!. A partir de ellas, se obtiene este famoso licor. Es una fruta de bajo contenido calórico y con una sorprendente cantidad de vitamina C, que  es un antioxidante estrella que ayuda a la fabricación de colágeno y a la lucha con los radicales libres….y mejora nuestras defensas, aumentando la resistencia del sistema inmune.

Frambuesa: Son ricas en fibra y también destaca su contenido en vitamina C… Además, ¡también aporta muy pocas calorías! Pero nos proporciona minerales como el potasio, el magnesio y el calcio, micronutrientes esenciales para nuestro organismo. El alto contenido en fibra, las hace nuestra mejor aliada para luchar contra el estreñimiento de manera natural. Además como su color rojo indica, la presencia de flavonoides que mejoran la circulación sanguínea y actúan como antioxidante que retrasan el envejecimiento.

Mora: También están en el top ten de máximo poder antioxidante. Son ricas en antiocianinas, por eso presentan pigmentación oscura (aunque también las hay rojas). Estos activos, reducen la inflamación y el efecto de los radicales libres sobre las células. Algunos estudios le confieren propiedades antitumorales para el cáncer de mama y colon.

¡Pues ya están presentados! Al incluirlos en nuestra dieta, nos metemos una buena inyección de sustancias beneficiosas sin renunciar a sabores dulces, a los colores intensos y alegres que decoran nuestros platos, haciendo que el menú diario sea más apetecible :-).

 

 

 

0 Comentarios

    Responder

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.