Blog Aleste
Consejos de Belleza, para Niños, de Salud y mucho más...

¡Tenemos el antídoto para las indigestiones en Navidad!

¿Quieres saber cómo evitar las molestias digestivas? 

Si a pesar de haber intentado seguir todos nuestros consejos, y sin haber llegado a terminar el plato siquiera ¡ya tengas dolor de tripa!, es que necesitas ayuda. Los excesos pasan factura y por eso en estas fechas aparecen molestias digestivas, las más frecuentes son las diarreas, la acidez o las indigestiones pero también se pueden producir pancreatitis, tanto por movilización de piedras en la vesícula, como por el consumo de alcohol o comidas muy grasas.

Algunas claves para evitar que estos problemas:

  • Compensar unas comidas con otras. Antes de la comida festiva es recomendable consumir verduras o alimentos a la plancha. Nunca hay que saltárselas porque cuanta más hambre, más excesos se comenten.
  • Intentar controlar el consumo de alcohol. Para ello es recomendable alternar con agua. Recuerda que el alcohol aporta calorías vacías y deshidrata. Así evitaremos la temida resaca.
  • Contra el ardor evita las comidas copiosas y grasas, el alcohol y el tabaco. Puedes acudir a remedios como las infusiones de manzanilla con anÌs, o el hinojo, sales de frutas o bicarbonato o adquirir algún antiácido en la farmacia como el Almax Forte.
  • Dejar dos horas desde la ingesta hasta irse a dormir. Dar un paseo después de comer ayuda mucho.

Algunas ayuditas externas:

Si a pesar de todo crees que no vas a ser capaz de evitar pecar de vez en cuando y ya que al fin y al cabo la Navidad es solo una vez al año, existen productos que permiten bloquear las calorías de estas comidas ricas en hidratos o grasas.

  • El Lipocrom, que absorbe las grasas más rápidamente que el Chitosán y no provoca el efecto secundario de la diarrea.
  • El Fabenol, extracto de judía (Phaseolus vulgaris L.) limita la absorción de los hidratos de carbono. En conjunto reduce considerablemente el valor calórico de la comida junto a la que se toma, fomentando así que se quemen las grasas acumuladas que tenemos en el organismo. Además contiene picolinato de cromo que regula los niveles de glucosa sanguíneos y los picos de insulina, produciendo un mejor control del apetito.
  • Otro producto de la misma línea es el HCgras 100 de Nutricion Center, que tiene un efecto dos en uno, es capaz de absorber grasas y además bloquear los hidratos de carbono de estas comidas copiosas.

HCgrass se puede tomar de dos maneras: de forma puntual en un exceso de comida, o de forma diaria como tratamiento. En el primer caso, hay que tomar dos cápsulas juntas hasta dos minutos antes de la comida copiosa; como tratamiento, se toma una cápsula antes de la comida principal, que suele ser al mediodía.

Para desengrasar:

En esos días entre comida o comida, te recomendamos no saltarte ninguna ingesta y desintoxicar tu organismo ayudado de alimentos como:

  • Alcachofa: Rica en fibra y en sustancias como la cinarina, con propiedades estimuladoras de la vesícula biliar, protectora del hígado y otras sustancias diuréticas y digestivas. Favorece el funcionamiento del hígado. Además, su contenido en inulina, mejora la digestión y la flora intestinal.
  • Calabacín: Apenas tiene grasas ni calorías y es rico en nutrientes. Tiene un contenido moderado de fibra y altos niveles de potasio, que ayuda a eliminar toxinas. Contiene fósforo, calcio y magnesio y vitaminas B9, A, C y D. Además es muy diurético.
  • Piña: Es una fruta baja en calorÌas muy diurética y por su alto contenido en fibra previene el estreñimiento. Además activa el metabolismo y la eliminación de grasa, facilitando la digestión. Es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el potasio. Contiene una enzima llamada bromelina que contribuye a mejorar la digestión y destruirlos parásitos intestinales.
  • Papaya: Cuenta con un valor calórico bajo. Destaca su aporte de potasio y es una fuente muy importante de vitamina C, asÌ como de provitamina A. Contiene pequeñas cantidades de una enzima, la papaína, que ayuda a digerir las proteínas. Además tiene mucha fibra.
  • Setas: Solo cuentan con 20 calorías por cada 100 gramos gracias a su alto contenido en agua. Contienen ergosterol, que puede transformarse en vitamina D, por ello favorecen la absorción de calcio y fósforo, lo que contribuye a la mineralización de huesos y dientes. Acumulan buenas cantidades de vitaminas del grupo B. En concreto, destaca su aporte de vitaminas B2 y B3, además de ser fuente de algunos minerales como yodo, potasio y fósforo. ¡Y están muy ricas!
  • Pomelo: El 90 por ciento de su contenido es agua y por eso sacia el estómago. Tiene menos calorías que otros cítricos, como la naranja, la mandarina o el limón. Cuenta con un alto contenido en vitamina C y ácido fólico, carotenoides antioxidantes y minerales de potasio y magnesio. Favorece la digestión de los alimentos, sobre todo aquellos ricos en grasas.
  • Tomate: Alimento poco energético (20 calorías por 100 gramos), compuesto sobretodo de agua e hidratos de carbono. Es una fuente interesante de fibra, minerales como el potasio y el fósforo, y de vitaminas, entre las que destacan la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y niacina o B3. Además, presenta un alto contenido en carotenos como el licopeno, pigmento natural que aporta al tomate su color rojo característico. Es una importante fuente de antioxidantes.

Esperamos que este post os sirva a todos para estas Fiestas y para cualquier cosa que necesitéis. Os esperamos con un mazapán en Farmacia Aleste.

¡Felices Fiestas!

 

0 Comentarios

    Responder

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.