Blog Aleste
Consejos de Belleza, para Niños, de Salud y mucho más...

¡Cuidemos nuestra piel y nuestro moreno!

Todos pensamos en nuestro destino para las vacaciones… pero pocos piensan en qué protección solar llevar. Asusta saber que sólo el 29% de la población mundial usa protección y que 7 de cada 10 españoles lo hacen incorrectamente. Aquí vamos a ayudaros a que este verano cuidéis el órgano más grande que tenemos: la piel, y además ¡presumáis de moreno a la vuelta!

Ante todo, ¿qué significa SPF? (esas siglas que preceden a un número).

El SPF es un índice que indica la protección contra los rayos UVB (B de burning… que queman, vamos) y se traduce en el tiempo que podemos relajarnos al sol sin quemarnos. Un ejemplo: si nos quemamos en 15 minutos de exposición, con un SPF30 lo haremos 30 veces más tarde, 30×15= 450 minutos después…. siempre que usemos el protector correcto, en cantidad adecuada y reapliquemos, como mucho, cada dos horas.

Ahora… Cuéntanos a dónde te vas y te diremos ¡qué protección necesitas!

  • Playa: SPF50+. Toda precaución es poca.
  • Montaña: SPF30. No vamos a bajar la guardia: a mayor altitud menos atmósfera hay para filtrar los rayos.
  • Ciudad: SPF15 Podemos relajarnos. Si alternamos visitas a monumentos con sombrillas y autobús, claro.

¡Vamos a sacarle partido al sol!

Puedes broncearte. Pero hazlo con mucho cuidado y el resultado te sorprenderá. Aquí te dejamos algunos trucos

  1. Usa altísima protección. Aunque parezca contradictorio, si quieres un moreno bonito de larga duración, tienes que tener paciencia. Lo correcto es empezar utilizando protectores con el SPF más alto que encuentres y dedícale al sol pocos minutos al día (te tocará estar más tiempo bajo la sombrilla… pero para eso tienes varios días libres). Cuanto más tarde el color en aparecer, más durará después.

 

  1. No olvides unos cuidados básicos. El sol es más potente de 12 a 16 horas. En esa franja horaria no te broncea mejor, solo te quema más rápido, así que aprovecha para ir al chiringuito. Si vas a tomar el sol, hazlo a primerísima hora de la mañana o a última de la tarde, siempre con protección.

 

  1. Rehidrata. El proceso de bronceado en sí es una activación de la melanina del cuerpo como defensa contra a agresión solar. Contrarréstala cada día con una buena capa de after sun nutritivo. Tu piel te lo agradecerá.

 

  1. Viaja con cabeza y SPF: Los rayos solares no inciden de la misma forma en todas las partes del planeta. Si decides irte de vacaciones a lugares exóticos situados en los trópicos, ten en cuenta que el sol es mucho más potente en esas zonas porque cerca del Ecuador su distancia de la Tierra es menor.

 

  1. Destierrra falsos mitos: Cuando paseas por la orilla del mar con camiseta y sombrero, no estas protegida, el agua refleja e incrementa los rayos solares, que indicen directamente sobre tu rostro. La arena también refleja un 30% de las radiaciones. Dentro del agua y hasta un metro por debajo, se reciben el 100% de las radiaciones solares.  Los cristales del coche tampoco son una barrera, porque pueden pasar hasta un 60% de radiaciones! Incluso el césped húmedo devuelve sobre tu piel un 20% más de radiaciones solares.

 

Protegerse del sol ya no es un engorro. La nueva generación de fotoprotectores tienen una textura oil free, como los de la marca Avène, que tienen un toque seco que no deja la piel blanca. Además de ser resistentes al agua, cuentan con tres barreras de protección: por una parte, su sistema de fotoprotector de cuatro filtros; por otro, el pre-tocoferil, un eficaz antioxidante (ocho veces más potente que la vitamina E) que es fotoestable y neutraliza los radicales libres producidos por las radiaciones UVA, UVB e IR. Así que ¡ya no hay excusas! A disfrutar del Verano y a lucir piel bonita a la vuelta. Cualquier duda que tengáis, en Farmacia Aleste os ayudaremos.

0 Comentarios

    Responder

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.