Blog Aleste
Consejos de Belleza, para Niños, de Salud y mucho más...

Cosmetica para el deporte

 

La cosmética para el deporte se convierte en aliada de todos aquellos que disfrutan de esta sana práctica, tanto para evitar los desagradables efectos del sudor, los problemas en los pies (ampollas, rozaduras, sequedad) las molestas infecciones en la piel o quemaduras bajo el sol del verano.

Un neceser muy completo

El neceser del deportista es cada vez más amplio. Un lugar destacado lo ocupa el desodorante corporal porque, aunque el sudor asociado al deporte es sinónimo de esfuerzo, y cuenta incluso con el reconocimiento social, ello no evita sus desagradables consecuencias para uno mismo y los que están a su alrededor. Nosotros os recomendamos los de Eucerin, Isdin y Sebamed por el frescor que os dan.

El desodorante de Eucerin, es un desodorante suave y especialmente compatible con todo tipo de pieles. Esto se debe a que en su formulación no presenta alcohol y tiene un pH neutro. Además su ingrediente más característico es el tampón citrato que regula el pH de la piel e inhibe de ese modo el crecimiento bacteriano que ocasiona el mal olor.

¿Y qué pasa con los pies? 

En cuanto a los pies, es importante salvaguardarlos del riesgo de infecciones. Tanto el exceso de sudoración como la humedad presente en las instalaciones deportivas son un excelente caldo de cultivo para el desarrollo de numerosos gérmenes y hongos, el más popular es el conocido pie de atleta. Un desodorante para pies con acción fungicida completará estas medidas preventivas.

El producto estrella es Funsol, polvos desodorantes que eliminan la sudoración excesiva y el mal olor de los pies. Indicado especialmente en personas que practican deporte. Su formulación con Óxido de zinc, absorbe y elimina el exceso de humedad en la piel, mantiéndo los pies secos y protegidos del mal olor. También presenta el ácido bórico, desinfectante que crea un medio adverso para la proliferación de microorganismos causantes del mal olor.

Para la hidratación del pie, para eliminar la sequedad producida por un exceso de kilómetros, es recomendable la crema Tractopon. Esta crema está formada con un 15% de urea. La urea tiene propiedades hidratantes, pero si la concentración es más alta del 10 % la urea es también queratolitica. ¿Esto qué es? Consiste en una sustancia para romper la queratina que se encuentra en la superficie de la piel, con lo cual se logra un adelgazamiento del estrato córneo, la capa más externa de la piel, dejándola suave y radiante.

¡A la ducha, patos! 

Los productos 2 en 1 (champú y gel para el cabello y cuerpo) son los favoritos del público masculino, al igual que los formatos de “viaje” por su reducido tamaño.

En la ducha o después de ella se agradecen productos corporales refrescantes, como premio al esfuerzo y productos tonificanes musculares para descontracturar y detoxificar los músculos y limitar las agujetas.

Nada mejor después de la ducha como el Hidroaloe Gel de Aloe de Sesderma. Elaborado con zumo de aloe 100% que procede de cultivo orgánico y garantiza el contenido de polisacáridos biológicamente activos. Hidrata, refresca, protege y regenera la piel. Indicado para el cuidado diario de todo tipo de pieles, incluso en casos de extrema sensibilidad debido a su gran tolerancia.

Para ellas, que buscan además de hidratación una sensación de spa y fragancias que perfumen y refresquen, se puede optar por hidratantes reafirmantes como las de Martiderm o Caudalie. Además de combinarlo con una anticelulítica, es en estos momentos donde mejor penetración y acción tendrá.

¿Y para después? 

Para protegerse frente al ejercicio físico diario, existen productos naturales como Fisiocrem, cuyo principal ingrediente la Arnica montana, presenta efectos antiinflamatorios y analgésicos, indicados para trastornos del tipo muscular y articular. Este tipo de crema aligera las molestias provocadas por el ejercicio moderado o intenso. Mejora las piernas cansadas además de ser hidratante!

No nos podemos olvidar la nutricosmética.

Los comprimimdos efervescentes de Magnesio de Aquilea son un complemento alimenticio con alto contenido en Magnesio. Indicado para antes y/o durante la práctica del ejercicio físico para ayudar a disminuir la aparición de calambres, tics y contracturas. Ayuda al equililbrio electrolítico normal y a la relajación muscular.

El Colnatur, es colágeno asimilable puro, este producto alimenticio, compuesto exclusivamente por proteína hidrolizada de colágeno, en forma de polvo granulado soluble, muy asimilable. Nos ayuda a nutrir y regenerar los tejidos conformados por esta proteína. Nos va a reducir y retrasar la aparición de dolor articular, la descalcificación ósea y prevenir y recuperar lesiones y traumatismo.

También los complementos alimenticios que se componen de las vitaminas y los minerales más importantes para el  organismo son beneficiosos cuando se realizan deporte de manera habitual. El Supradyn Energy Extra, está formulado para compensar la pérdida de estos elementos como consecuencia del ritmo de vida y especialmente en situaciones de desgaste extraordinario.

Para cualquier duda que os pueda surgir, os invitamos a pasaros por Farmacia Aleste, preguntar por María, corredora popular y deportista que estará encantada de ayudaros.

0 Comentarios

    Responder

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.