Blog Aleste
Consejos de Belleza, para Niños, de Salud y mucho más...

Preparando la piel para #Primavera… #dermotips

Con la llegada de la #primavera, el buen tiempo, la época de bodas, bautizos y comuniones….sin olvidarnos de la #SemanaSanta y la #Feria, estamos deseosas de encontrar algo realmente eficaz para dar luminosidad al rostro, disimular las arrugas, falta de tersura, líneas de expresión, manchas… en definitiva muchas de nosotras buscamos lucir siempre una bonita piel, pero sobre todo una piel sana.

A menudo notamos que estos problemas se agravan en épocas de frío, cambios estacionales, estrés emocional o a causa, por ejemplo, de la toma de algunos medicamentos o cambios hormonales. Es en esos momentos cuando la piel necesita un tratamiento de choque que le ayude a reparar el daño sufrido y volver a lucir saludable y cuidada.

¡Recuperemos la luminosidad!

Todas sabemos que no existen productos “milagros”…..pero sí que existen productos realimente buenos, de esos, que tras unos días utilizándolos no solo te notas tú bien la piel, sino que los demás te lo notan y te lo dicen (“qué guapa estás…qué te has hecho?”).

Con motivo de la jornada que organizamos este jueves en la farmacia (#ponteguapa con Martiderm) vamos a hablaros un poco de su producto estrella, los proteoglicanos.

La historia del Laboratorio Martí Tor tiene ya más de 60 años. El laboratorio se creó a partir de la farmacia que lleva su mismo nombre, especializada en la elaboración de formulaciones dermatológicas personalizadas, bajo prescripción médica.

José Martí Tor, el fundador, ha sido desde siempre un farmacéutico reconocido en el sector dermatológico. La segunda generación de la familia, aprovechando los conocimientos, experiencia y prestigio del fundador, creó una línea dermocosmética con su propia marca: MartiDerm®.

Laboratorios con 60 años de experiencia

Actualmente MartiDerm® es reconocida en el sector médico y farmacéutico por la eficacia de sus productos y sus resultados visibles en la piel.

Ampollas de Proteoglicanos

El principal activo de las ampollas son los Proteoglicanos, pero, ¿qué son?  Pues son unas moléculas naturales pero de gran tamaño capaces de estimular la regeneración de nuestra piel en sus capas más profundas, haciendo que el metabolismo de las células de la epidermis se incremente notablemente logrando que la piel recupere su apariencia saludable gracias a un restablecimiento de las funciones de esta. Además mejoran la capacidad de re-hidratación de la piel desde dentro, ya que tienen una gran capacidad de retener agua.

Otro de los ingredientes estrella es la “vitamina C”, en un 5%. Aquí tenéis a la responsable de la luminosidad entre otras cosas. Y además esta vitamina ayuda a la fabricación del colágeno de nuestras capas más profundas de la piel. Para las que no lo sepáis el colágeno, es a nuestra piel lo mismo que los muelles son al colchón. Son las fibras que “sujetan” y mantienen firme todo lo que va debajo de nuestra epidermis. Desgraciadamente con el paso del tiempo y otros factores vamos perdiendo calidad, y comenzamos a tener flaccidez. Por eso en muchas cremas y fórmulas incluyen esta vitamina. Además la vitamina C es un potente antioxidante, que combate el foto envejecimiento

Las ampollas también incluyen “vitamina F”que nutre, su misión es la de lograr una hidratación adecuada en la piel gracias a los ácidos grasos que la componen.

Ojo!!  La fórmula no tiene siliconas.

Hay tres tipos de ampollas de proteoglicanos en MartiDerm,

Para las de piel seca y muy deshidratada las adecuadas son las del envase verde. Cuando te la aplicas notas en los dedos la sensación de un aceite ligero, no pringa y se absorbe bien, pero desde luego ideal para pieles secas.

Envase  de color naranja (las ampollas de este envase además de lo comentado llevan filtros SPF 15 (un extra). Éstas las recomiendan para pieles secas/mixtas y es lo que figura en el envase. Para una piel mixta con tendencia a brillos y algún que otro granito no os la recomiendo.

Para las de piel mixta con brillo o piel grasa y/o reactiva mejor el envase rojo. En este envase el nombre es LIPOSOMAS pero lleva la misma cantidad de Proteoglicanos que los otros  envases. Aquí los liposomas son los que contienen las Vit. C y E . Y por último extracto glicólico de hammamelis, astringente, reduce la cantidad de grasa y afina la piel. Consejo: si después de varios días notáis la piel ya “recargada” y con algo de brillo dejad un día de descanso entre la última ampolla usada y la siguiente. Estos productos tienen un efecto a largo plazo y es mejor descansar algún día en el medio para ajustar a tu piel, que seguir el protocolo al pie de la letra y pensar que el producto es muy graso. Lo que ocurre es que se nota que estimula mucho la piel.

Los envases de las distintas gamas de ampollas

Las cajas para el tratamiento de larga duración contienen 30 ampollas y su  precio es  de 31,95 Euros. También hay cajas de 10 ampollas para tratamientos express cuyo precio es de 13,45 Euros.

Para las pieles que ya necesitan un plus porque están fatigadas, han tomado mucho sol, han pasado una dieta estricta, o simplemente son un poco más maduras os recomiendo las que vienen en una caja gris que tiene escrito: PHOTO-AGE. La fórmula lleva un 15% de vit C y  un complejo antioxidante concentrado además de los proteoglicanos de las versiones anteriores. Sobra decir que es la más potente y recuperadora.

La caja contiene 30 ampollas y su precio es de 42.95 euros. La caja que contiene sólo 10 ampollas tiene un precio de 24,95 euros.

Ampollas para las pieles más maltratadas

La forma en la que se utilizan estas ampollas es simple, una vez limpia la piel cogeríamos una ampolla y romperíamos el cuello con los dedos, no es necesario emplear mucha fuerza. Una vez roto el cuello de la ampolla se encajaría el plástico y voltearíamos la ampolla para que el producto pueda salir por el aplicador.

Depositamos el producto en los dedos y vamos aplicando en el rostro mediante suaves masajes circulares bajando por el cuello hasta el pecho. Una vez hecho esto pondríamos uno de los taponcitos verdes que trae la caja en la punta del aplicador para taparlo y evitar que se oxide antes de tiempo. El resto de esa ampolla podría usarse al día siguiente, pues el producto se estropea y  se oxida si pasan más de 24 horas abierto.

Nuestra Opinión

Desde nuestra experiencia, comprobamos una mejora en la hidratación casi de inmediato, la piel se veía más turgente, las arruguitas “leves” se rellenaron. El tamaño del poro se contrae (esto me encantó) y la piel se ve muy uniforme.  Pero sobre todo notamos MUCHA LUMINOSIDAD. Los maquillajes se deslizan muy bien, y no quedan nada apagados incluidos los de larga duración. 😉

El jueves probaremos más productos como son los ionto patch, mascarillas, despigmentantes, nutricéutica etc.….pero de eso hablaremos en otro post y si tienes curiosidad estás invitad@ mañana al beauty desayuno! Nos interesa conocer tu opinión :)

0 Comentarios

Responder

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>