Blog Aleste
Consejos de Belleza, para Niños, de Salud y mucho más...

¡Dejar de fumar sí es posible!

Estamos ya en el final de enero y muchos de nuestros propósitos han quedado en el olvido… En Farmacia Aleste decimos: mejor tarde que nunca. Y es que al final cualquier día es bueno para un comienzo.

Hoy queremos anunciarte que hemos implementado el servicio de deshabituación tabáquica.

¿Por qué queremos abordarlo?

Porque el consumo de tabaco es un factor de riesgo y nosotros velamos por tu salud. Además de ser un factor de riesgo evitable sobre el que nosotros podemos ayudarte de forma eficaz.

El tabaco aumenta la mortalidad y está asociado a enfermedades como cáncer de pulmón, EPOC, cáncer de laringe, esófago y faringe.  Sin olvidar, que hacemos fumadores pasivos a quienes nos rodean, lo que aumenta su riesgo de sufrir enfermedades.

¿Te faltan razones?

Aquí van más: el tabaco crea malestar, disminuye nuestra capacidad respiratoria, estropea nuestra piel y un largo etc que, como hemos dicho, se puede evitar.

Para abordarlo, el paciente, tú, tiene que tener la motivación para dejarlo y proponernos un día para cesar el consumo. A partir de ahí iremos buscando alternativas y ayudando a superar la dependencia.

¿Cómo lo vamos a tratar?

Teniendo claro que fumar es una adicción podemos ayudarnos en un principio con fármacos, con un tratamiento sustitutivo con nicotina; los famosos parches, los chicles o con otros medicamentos que nada tienen que ver con la nicotina.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Reducir el síndrome de abstinencia, y evitar recaídas. Comprendiendo nuestro comportamiento y las situaciones que nos inducen a fumar, podemos ayudarte evitar la tentación. Conocemos mil y una estrategias para cambiar este mal hábito.

El hándicap que mucha gente encuentra a la hora de afrontar el reto de dejar de fumar es el miedo a ganar peso. Normalmente se ganan unos 3 kilos, pero tranquilidad porque también podemos tomarnos eso como un objetivo más: mejorar nuestra educación nutricional, disminuyendo los ultraprocesados y aumentando el consumo de frutas y verduras. Casi se podría decir que cumpliríamos los dos propósitos que nos hacemos cada año 😉

Si ya te has decidido, vente y planificamos tu día D: tiraremos todos los cigarrillos, esconderemos los ceniceros, a la basura los mecheros, y lavaremos toda la ropa que huela a tabaco… ¡Hasta Marie Kondo se sentirá orgullosa de ti!

Recuerda, un viaje de 1000 km comienza siempre con un primer paso, déjanos acompañarte y si hace falta ¡tirar de ti cuando las fuerzas decaigan!

Como decían The Beatles con un poco de ayuda de tus amigos…

0 Comentarios

    Responder

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.