Blog Aleste
Consejos de Belleza, para Niños, de Salud y mucho más...

5 consejos para que tu mascota disfrute del Verano

Las olas de calor no solo nos afecta a nosotros. En estos días tenemos que tener una serie de cuidados especiales con nuestros perros, gatos o con cualquier mascota con la que convivamos.

¡Aquí van 5 tips para que disfrute del Verano sin agobios!

  1. Ten siempre agua fresquita a su alcance.

En esos días no basta con que tenga su cubito de agua. Cámbiala más a menudo. A ellos también les gusta que esté recién echada y fresquita.

Si tienes un gato ¡prueba una fuente! Ellos alucinan…

¡Ah! Y si sales a la calle, lleva siempre contigo un cacharro para su agua o pide en la terraza en la que estés un vasito de plástico. En muchos locales ya disponen de este servicio para los animales.

  1. ¡Prepara tu propio frigodog!

Si a los niños les flipan los globos de agua en esta época de calor, puedes hacerle polos caseros a tu perro o gato.

Puedes utilizar trozos de fruta que metas en el congelador o algún alimento que les guste con algo de líquido para que el cubito de hielo se forme. Para montarlos puedes usar una cubitera para ellos.

Lo ideal es que dispongas de un espacio exterior para que no se pringue toda la casa pero ¡ya verás cómo lo chupan, lo muerden, corren tras él mientras se desliza por el suelo…!

 

  1. Hay que salir con la fresquita.

Si a ti no se te ocurre salir a correr en Sevilla en julio a 45º a las cuatro de la tarde… ¡tampoco les expongas a ellos a las horas de más calor o en los picos de temperatura!

Cuando haya momentos de aumento de temperatura, prepárales un espacio fresquito y adecuado y adapta su cama a los cambios de estación. La camita de lana en Invierno mola mogollón pero ahora…

 

  1. ¡Nos vamos de viaje!

Ya lo sabes ¡nunca se dejan a los animales solos en el coche! Las temperaturas que puede alcanzar un automóvil en Verano son absolutamente mortales para ellos o para cualquiera de nosotros. Ni con ventanas abiertas ni cerradas. No les dejes solos.

Recuerda no darles de comer justo antes de salir de viaje y mantenerles hidratados y con acceso a agua durante el trayecto.

Es muy importante parar al menos 15 minutos, máximo cada tres horas.

Y por supuesto utiliza el medio de transporte en el que menos sufra y en el que ellos vayan de forma confortable pero todos vayáis seguros. Ir suelto en el asiento del coche puede producir problemas si hay un accidente… ¡además de una multa!

  1. Equipamiento veraniego completo.

Y por último, como en cualquier época del año, hazte con la mejor alimentación según su tipo de actividad, tamaño, edad y necesidades (alergias, sobrepeso, etc) y mantenlos libres de parásitos.

Si vas a viajar a zonas de playa, debes tener especial cuidado con el gusano del corazón transmitido por un mosquito especialmente prolífico en espacios ajardinados.

Lo mejor es revisar que tenga todas sus vacunas puestas y esté desparasitado por fuera y por dentro.

En Farmacia Aleste podrás encontrar todo lo que necesites para que tu mascota esté sana y podáis compartir bocaos y lametazos durante todo el Verano.

 

 

0 Comentarios

    Responder

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.