blog-post-img-1005

Que la acidez no te amargue las vacaciones!

Por fin es Julio!!!…Esperamos todo el año a que lleguen las vacaciones de verano, ese ansiado periodo de tiempo en el que rompemos con la rutina y cambiamos nuestros hábitos diarios. Nos olvidamos de madrugar…el gimnasio no lo pisamos y las comidas se turnan entre el chiringuito y si queremos practicar “masterchef” en casa.

No cabe duda de que el estilo de vida acelerada -y poco saludable-, y el estrés son los grandes responsables de la acidez que sufre gran parte de la población. ¡Vamos a aprovechar el verano, nos libramos de las prisas y de la acidez gástrica! acidez

La acidez gástrica se produce porque nuestro estomago produce ácido para realizar la digestión de los alimentos… ¿el problema? Pues como ya sabrás el problema viene cuando ese ácido sale del estómago dirección hacia la boca (ups)  y consecuentemente provoca esa desagradable sensación de ardor y quemazón justo por debajo o por detrás del esternón, unas digestiones muy muy pero que muy malas.

A continuación te damos una serie de consejos, para prevenir la acidez de estómago. Revísalos y ten en cuenta que es verano, vacaciones  y estos días de relax y diversión pueden jugar a tu favor:



  1. Dedica tiempo a la comida y mastica suficiente los alimentos… en vacaciones no tenemos prisa. Se recomienda contar hasta 20 cuando estas masticando antes de tragar.

  2.  Evita comidas con alto contenido en grasas, fritos, muy condimentada chocolate, cebolla cruda frutas cítricas… en verano no apetecen las digestiones pesadas, aumentan la sensación de calor. Disfruta del pescado a la brasa (ñam ñam) e intenta cenar 2-3 horas antes de irte a dormir.

  3. Disminuye el consumo de bebidas irritantes de la pared estomacal como el café y el té… en vacaciones, no suena el despertador, ¿por qué no desayunamos con un buen zumo de melocotón?

  4. Hidrátate y bebe al menos dos litros de agua al día…además con esta calor se agradece :)

  5. Abandona el hábito tabáquico… en vacaciones, en un entorno diferente al habitual, es más fácil dejar de fumar… además tu piel te lo agradecerá

  6. Evita ropas ajustadas y cinturones apretados… en verano, apetece llevar ropa cómoda y holgada.

  7. Controla el estrés… ¡Estás de vacaciones!



Si crees que no podrás seguir estas recomendaciones o tu estilo de vacaciones es otro… la conocida sensación de ardor en la boca del estómago puede aparecer tras las comidas, durante el ejercicio o cuando te recuestes para esa pequeña siesta o por la noche.

Además, solemos pasar las vacaciones en reuniones de amigos, terracitas, comidas familiares, con cambio de rutinas en la alimentación… ¡Que la acidez no estropee tus vacaciones!

Para combatir la acidez,  cuenta con la ayuda de los antiácidos.

Los antiácidos son fármacos eficaces para combatir la acidez gástrica puntual y no requieren receta médica. Tiene efecto entre 5 y 15 minutos tras su toma, algunos incluso antes. Se trata de fármacos que actúan neutralizando el pH gástrico; de este modo disminuyen la exposición de las paredes del estómago con el exceso de ácido y, con ello, el síntoma de ardor.

Esta vez, que no te pille desprevenido: añade un antiácido al botiquín de viaje de tu maleta antes de empezar las vacaciones. Estarás a 1 minuto de sentirte bien.

Nuestros favoritos:

1.- Almax es un antiácido compuesto de Almagato, una sustancia que neutraliza el ácido del estómago y que nos libera de esa sensación tan molesta que produce la acidez.

Almax actúa contra la acidez aliviando los síntomas rápidamente porque neutraliza el ácido en 1 minuto y su efecto te calmará la acidez durante 1 hora, aliviando las molestias generadas por el ardor.

Puedes encontrar 3 formatos de Almax diferentes: sobres, comprimidos masticables y suspensión oral en frasco.

 

Captura de pantalla 2017-07-17 a las 16.07.31


2.-NeoBianacid Acidez y Reflujo  a base de complejos moleculares vegetales y minerales, que ejerce una acción protectora de la mucosa gastroesofágica útil para contrarrestar rápidamente el ardor, el dolor, la sensación de acidez. Neobionacid, funciona formando sobre la mucosa una película con efecto barrera, que la protege del contacto con los jugos gástricos y las sustancias irritantes. Son comprimidos que se dejan disolver en la boca antes de las comidas.

Captura de pantalla 2017-07-17 a las 16.10.02

¿Cuál es tu opción favorita? 

María Domínguez Barragán 70 posts

Farmacéutica y Bioquímica. Trabajo en Farmacia Aleste, rodeada de un gran equipo de profesionales dispuestos a velar por tu salud y resolver tus dudas.
Apasionada del Running, deporte en general, la nutricéutica, dermofarmacia, nutrición y todo lo referente al Wellness en general.

No hay comentarios

There are no comments in this article, be the first to comment!

Leave a Reply

Rules of the Blog
Do not post violating content, tags like bold, italic and underline are allowed that means HTML can be used while commenting. Lorem ipsum dolor sit amet conceur half the time you know i know what.