blog-post-img-993

Celulitis esa conocida enemiga.

Llegaron las calores…Junio ya está aquí, nos hemos cuidado la dieta…perdiendo incluso ese kilito de más…¡incluso hemos superado la feria! (aunque a algunos os queda el rocío). Todo parece viento en popa, cogemos esa falda tan mona del año pasado, nos cabe pero… ahí está sin abandonarnos, la maldita celulitis. Esa piel de naranja que no perdona…ni a la mega modelo, ni a la vecina que está espléndida este año ni al fofisano….a todos nos une una cosa. LA CELULITIS

 

 

Captura de pantalla 2017-05-25 a las 20.47.07

 

¿Por qué tenemos celulitis?

La celulitis se debe a numerosos factores, entre los cuales vamos a diferencias

–> Hormonales: Si, nuestras amigas las hormonas vuelve a hacer de las suyas.

–> Hereditario: Si nuestra abuela tenía celulitis…nosotros también la tendremos. No todo lo que se hereda va a ser bueno :p

–> Problemas Circulatorios: Estar demasiado tiempo de pie o demasiado sentada… provoca no tener un buen retorno venoso.

–> Nuestro estilo de vida: aquí viene la parte que duele….el tabaco, el alcohol, la comida insana, el exceso de cafeína o de bebidas carbonatadas, no ir lo suficiente al gym o pasarse demasiado en el sofa…son los mejores aliados para que la celulitis exista y persita…

¿Cómo la eliminamos?

La celulitis se puede reducir, eliminarla para siempre, es un sacrificio que no todos estamos dispuestos a asumir, pero mantenerla a raya y que en el veranos presumas con el bikini se puede. Eso sí, hay que ser constante.

–> Vía tópica: Una crema o gel como Elancyl  Slim Design de los laboratorios de Pierre Fabre. Este tipo de cremas contienen varios componentes que ayudan a impedir la acumulación de grasa en los adipocitos (con agentes lipolíticos), buscan mejorar la circulación, para evitar acumulación de líquidos y van a hidratar en profundidad la zona, para conseguir mayor elasticidad de la piel y mejor aspecto.

Los principios activos de su fórmula, son extraordinarios.

La HIEDRA: Acción de drenaje y Firmeza. Refuerza la elasticidad y la firmeza de la piel actuando en la calidad del colágeno y frenando la glicación de las fibras, fenómeno responsable de la rigidificación de los tejidos. Potenciado por un masaje, el extracto de hiedra favorece el drenaje fisiológico y la eliminación de las toxinas.

La SALACIA:  es un nuevo e inédito aliado en la lucha contra la celulitis fibrosa. Conocido en medicina ayurvédica, permite obtener un alisado visible de los nódulos para una piel reafirmada, lisa y redefinida.

La XANTOXILINA: es un activo natural extraído de la Pimienta de Sichuán que frena el desarrollo de los adipocitos maduros, capaces de almacenar grasas, y limita el desarrollo de nuevas células almacenadoras, desactivando el mecanismo de formación de la celulitis. Es decir evitamos que vuelva a aparecer .

La FLORIDIZINA; otro activo natural extraído de las ramas jóvenes del manzano, que juega un rol importante en el control de la lipogénesis. Este activo bloquea la entrada de azúcares en el adipocito, limitando también el almacenamiento de grasas.

Yo, personalmente la crema la he probado, gracias a la super oferta que tenemos ahora en la Farmacia!!

PROMO_ELANCYL

Me ha gustado, mucho, aunque para efectos inmediatos prefiero el Somatoline…que es el que uso justo antes de feria, porque realmente reduces…el efecto del Elancyl es más duradero y es una sensación de tener la piel más tersa y cuidada…así que el otro día que me puse el bikini no me dio tanto palo mirarme esa piel de naranja…porque gracias al uso continuado de la crema se veía una piel sana y cuidada.

Además, debo confesar mi pequeño secreto…aunque las cremas sea lo que pensemos que hace su efecto inmediato (que no es así) que es ponértela y eso está ya listo que nos vamos ( qué tampoco…a cuantas se nos olvida la necesidad de la exfoliación previa?) La ayuda que necesita el tratamiento tópico es….un tratamiento oral… y tachan-tachan…. he descubierto este año el ADIPROX de Aboca.

Me parecía un producto caro, cerca de 32 euros el bote de pastillas…no entendía muy bien como funcionaba…pero tras la formación ya conozco la función del AdiProXen®, un complejo de coextracto liofilizado de Té verde, útil para coadyuvar el metabolismo del tejido adiposo y los procesos de termogénesis (oxidación de las grasas), y  coextracto de semillas de uva, con propiedades antioxidantes y favorecedoras de la funcionalidad de la microcirculación. También contiene el extracto liofilizado de Diente de León que  completa la acción de Adiprox ejerciendo una acción depurativa del organismo. Una maravilla…que tras un mes tomándolo, pues te das cuenta una menor retención de líquidos…una maravillosa piel y ojo!! La piel esa de naranja está más tersa.

Captura de pantalla 2017-06-09 a las 14.40.04

 

No quiero ilusionar a nadie con fórmulas mágicas…todo es un conjunto, dieta, ejercicio y los trucos que os damos en la farmacia… como veis, de la celulitis me puedo enrollar, para escribir una enciclopedia…pero si tienes alguna duda…pásate por la farmacia Aleste y pregúntanos!!!

 

María Domínguez Barragán 70 posts

Farmacéutica y Bioquímica. Trabajo en Farmacia Aleste, rodeada de un gran equipo de profesionales dispuestos a velar por tu salud y resolver tus dudas.
Apasionada del Running, deporte en general, la nutricéutica, dermofarmacia, nutrición y todo lo referente al Wellness en general.

No hay comentarios

There are no comments in this article, be the first to comment!

Leave a Reply

Rules of the Blog
Do not post violating content, tags like bold, italic and underline are allowed that means HTML can be used while commenting. Lorem ipsum dolor sit amet conceur half the time you know i know what.