blog-post-img-950

Todo lo que necesitas saber para no resfriarte…demasiado

¿Ha entrado ya algún resfriado en tu casa? Los resfriados llegan siempre antes que el frío, y se van ya entrado el calor… sobre todo si tienes hijos en edad escolar, ¿verdad?

No resfriarse nunca es casi imposible. Y eso no significa que no estés sano ¡Que tire la primera piedra quien no se resfríe al menos una vez al año! Milagros no hay, pero vamos a intentar al menos que no cojas más de uno, y que el que cojas no sea de los gordos.

Empecemos por dos cositas muy básicas, que se supone que todo el mundo sabe, pero por si acaso:

– El catarro es una infección de las vías respiratorias superiores por un virus. Este se transmite por el aire (tos, estornudo de una persona infectada), pero también puede adherirse a la piel, ropa, objetos… Es decir, si estás resfriado y te tocas la nariz, pasará a tus manos, si te tocas la ropa pasará a ella, si toses o estornudas, pasará a los objetos o personas que estén cerca de ti. Así de fácil es contagiarse.

– Básicamente, todo va a depender de cómo esté tu sistema inmunitario, ¡es muy importante que esté fuerte!

¿Verdadero o falso? Encuentra la respuesta correcta

 

1.-La vitamina C ayuda a prevenir resfriados
Estudios recientes lo ponen en entredicho. Pero lo que parece que sí es cierto es que alivia los síntomas y acorta la duración de la infección, pero no previene.

2.-La vacuna de la gripe no evita los resfriados

La vacuna de la gripe no te protegerá del virus del resfriado.

3.-Tomar antibióticos me curará

Estos curan las infecciones por bacterias, pero no por virus. No sólo no te curarás, sino que debilitarás tus defensas.

4.-Me he resfriado porque he cogido frío
Esa típica frase es una falacia. El catarro lo provoca un virus, no el frío.

(1.- Falso. 2. Verdadero. 3. Falso. 4. Falso)

¿Qué hago para no cogerla gorda?

 

Como te comentaba, no resfriarse nunca es muy difícil. Asumamos que nos vamos a resfriar de manera casi inevitable. No van a faltar momentos en los que entres en contacto con el virus. Pon atención a los siguientes consejos:

– ¡Refuerza tu sistema inmunitario! Vida saludable: dieta sana, no fumar, no beber, dormir a pierna suelta, y estar lo más relajado posible.

Imagen: www.botanicapharma.com

 

– La mejor manera de prevenir el resfriado es lavarte las manos con frecuencia.

– Los remedios tipo “abuela”: Hazle caso a tu abuela ¿Qué te daría ella para que no te pusieras malo? Pues seguramente dos sustancias naturales que se han utilizado desde tiempo inmemorial para reforzar las defensas del organismo: miel y equinácea. La primera la encuentras en cualquier tienda. En cuanto a la segunda, en nuestra farmacia puedes encontrar la Equinácea en comprimidos de BotanicaPharma, entre otras.

Imagen: www.botanicapharma.com

Imagen-www.botanicapharma.com

¿Qué hago si ya lo he cogido y bien?

 

Los medicamentos te ayudarán a paliar los síntomas pero no te curarán. Los analgésicos alivian molestias, dolores y fiebre, pero en general, utiliza productos naturales. Hoy te recomendamos Euphorbium, un medicamento homeopático que alivia todo el cuadro sintomático. Haz muchos vahos con esencias de eucalipto para despejar la nariz e inhalaciones con agua de mar…mucho mejor que atiborrarse de medicamentos.

Si estás resfriado, estornuda siempre hacia abajo, es decir, agachando la cabeza, o sobre un pañuelo, pero no lo hagas en tus manos. Los virus pasarán de tus manos a todo lo que éstas toquen.

Y …¡Vete a hacer gárgaras! 😉
Mezcla agua con limón y haz gárgaras si la mucosidad se te ha quedado en la garganta.

¡Que te sea leve!

 

María Domínguez Barragán 70 posts

Farmacéutica y Bioquímica. Trabajo en Farmacia Aleste, rodeada de un gran equipo de profesionales dispuestos a velar por tu salud y resolver tus dudas.
Apasionada del Running, deporte en general, la nutricéutica, dermofarmacia, nutrición y todo lo referente al Wellness en general.

No hay comentarios

There are no comments in this article, be the first to comment!

Leave a Reply

Rules of the Blog
Do not post violating content, tags like bold, italic and underline are allowed that means HTML can be used while commenting. Lorem ipsum dolor sit amet conceur half the time you know i know what.