blog-post-img-944

¡Que no se te caiga el pelo! Algunos consejos para evitarlo

¿Se te cae el pelo? Si en estas fechas notas más pelos en el cepillo al peinarte, o en la almohada cuando te levantas, no te desesperes. En otoño también se caen las hojas de los árboles, forma parte del ciclo natural de vida del cabello.

Pero si te los encuentras hasta en la sopa, o este proceso se prolonga una vez terminado el otoño, eso ya es otro cantar. Lo primero es identificar la causa. Te propongo un pequeño y sencillo test para ello:

1.- ¿Te has protegido el cabello con filtros solares y sombreros este verano?
El sol deteriora tanto el cabello como el cuero cabelludo.

2.- ¿Te lo has lavado siempre después de bañarte en la piscina o en el mar?
Los productos químicos de las piscinas, la sal y la arena de la playa, lo dañan igualmente, contribuyendo a su caída.

3.- ¿Te estás tomando con calma la vuelta al trabajo y a la rutina del día a día?
Supongo que no es la primera vez que oyes que con el estrés se cae el pelo.

4.- ¿Te has cortado ya las puntas desde que volviste de vacaciones?
Hay que sanearlo periódicamente, sobre todo después del verano, de esta manera se fortalece y se cae menos.

5.- ¿Te has puesto a dieta para quitarte de encima esos kilitos de más que has puesto en vacaciones?
La salud de tu pelo, al igual que el de tu piel y el del resto del organismo, depende mucho de tu alimentación. Un déficit de nutrientes afectará también a su estado.

– Si tienes de 4 a 5 respuestas negativas: desastre total. Se te cae el pelo a manojos y además, perdona que te lo diga, te lo has buscado. Lo bueno que tienes es que sabes cuáles son las causas y es relativamente fácil arreglar el desaguisado.

Lo primero que tienes que hacer es ir a la peluquería y cortarte las puntas, y tranquilizarte; descansa y realiza actividades que te hagan sentir bien. Si te has puesto a dieta, por favor que te la revise un nutricionista, porque seguramente tienes alguna carencia de nutrientes.

Elige los productos adecuados para la higiene y cuidados: champú y cremas adaptadas a tu tipo de pelo. Si optas por un tratamiento anticaída, consulta antes a tu médico o farmacéutico, ellos te proporcionarán el que tú necesitas.

Péinalo con suavidad, evitando los tirones, e intenta que tus recogidos no sean demasiado apretados: el pelo no debe quedar muy tirante o lo romperás. Y no abuses del secador.

– Si tienes 1 o 2 respuestas negativas: Tu caso es menos severo. Sigue los consejos que se dan más arriba, y tu pelo lucirá pronto fuerte y sano.

– Si tienes 1 o ninguna respuesta negativa: está claro que tu caída de pelo se debe a otras causas no tan evidentes. Consulta con tu dermatólogo, puede que estés sufriendo algún cambio hormonal o proceso patológico en el cuero cabelludo que esté impidiendo el nacimiento del pelo desde el folículo piloso. Es importante también que analices bien si la caída se produce en zonas concretas de la cabeza y no de manera uniforme.

Si optas finalmente por un tratamiento anticaída, elige productos que contengan biotina, zinc, quinina o cafeína, sustancias que estimulan el crecimiento y fortalecen la estructura del cabello. Te recomendamos la nueva línea de Klorane, que además está en oferta hasta final de diciembre: el Serum fortificante anticaída con complejo activo quinina-cafeína, y el complemento alimenticio Quinoral, a base de extractos vegetales, zinc, selenio y vitamina B8, que darán vitalidad, densidad y vigor a tu pelo. Y por supuesto, no dudes en visitarnos. En Farmacia Aleste te proporcionaremos el tratamiento más adecuado a tu problema.

Y no olvides que en nuestra farmacia tenemos un especialista en diagnóstico capilar exclusivamente para ti al que puedes consultar de manera gratuita tantas veces como quieras. ¡Llámanos y pide cita!

María Domínguez Barragán 70 posts

Farmacéutica y Bioquímica. Trabajo en Farmacia Aleste, rodeada de un gran equipo de profesionales dispuestos a velar por tu salud y resolver tus dudas.
Apasionada del Running, deporte en general, la nutricéutica, dermofarmacia, nutrición y todo lo referente al Wellness en general.

No hay comentarios

There are no comments in this article, be the first to comment!

Leave a Reply

Rules of the Blog
Do not post violating content, tags like bold, italic and underline are allowed that means HTML can be used while commenting. Lorem ipsum dolor sit amet conceur half the time you know i know what.