blog-post-img-843

Ilumina con tu mirada: ¡Adiós ojeras y bolsas!

¿Qué tal la vuelta de vacaciones? Ah, que ya ni os acordáis de las vacaciones… 😉 Recuperar la rutina después del merecido descanso puede resultar duro, haciendo flaquear nuestras energías y  ensombreciendo nuestra mirada, ya con más pinta de mustio invierno que de los retazos que aun quedan de verano. Antes de que ese gesto de cansancio permanente se apodere de vuestro rostro, queremos daros algunos truquitos para plantar cara a las odiosas ojeras. ¡Porque tener una mirada fresca y luminosa puede depender de ti! :-)

¿Eres de las que se suele olvidar las gafas de sol? Si es así, seguramente habrás notado que empieza a parecer una fina línea de expresión en tu piel. El gesto tan frecuente de arrugar la nariz y entrecerrar los párpados, inconsciente ante el exceso de luminosidad, puede convertirse pronto en una arruga, ya que es uno de los que determina tus futuras patas de gallo. Por supuesto, también hay actitudes cotidianas que consiguen todo lo contrario; aprovecha y ejercítalas.

Gestos cotidianos que pueden cambiarlo todo

1.- Una buena almohada. Si es demasiado baja, puede contribuir a que la zona de los ojos no se drene bien mientras duermes. Si usas una que deje tu cabeza por encima de la altura del corazón, mejorarás la circulación y notarás la diferencia al levantarte.

2.- El gimnasio, cuanto antes mejor. Si vas al gym a primera hora, el ejercicio bombea sangre en tu organismo con más fuerza y favorece una circulación más fluida; también en la zona de los ojos.

3.- Ojo con el desmaquillante. Si el que utilizas te obliga a frotar, acabarás dañando la piel de la zona y se arrugará antes. Uno  más potente lo arrastrará todo sin molestias. Nosotros te recomendamos el de Rilastil, pura maravilla.

Un activo para cada problema

Si las arrugas no te preocupan tanto, pero en cambio las ojeras te traen de cabeza, presta mucha atención. Vamos a repasar los múltiples problemas que podemos encontrar en la zona ocular, aprendiendo cómo combatir cada uno de ellos. bb-creme-ojos-al-aciano-calmante-es-es-medium

a. Cafeína para las bolsas. Su acción estimulante pone en funcionamiento el sistema de drenaje linfático y consigue remover el líquido acumulado. ¡El BB roll-on de Klorane es un must en el bolso todas las mañanas!

b.- Vitamina C para ojeras oscuras. Se producen por un exceso de concentración de melanina. Este antioxidante no solo consigue disminuir la hiperpigmentación, sino que además también aumenta la reti-age-contorno_74luminosidad. Nuestra consejera nos recomienda el contorno C-Vit de Sesderma para estos casos.

c. Retinol para las ojeras azuladas. Se deben a la circulación sanguínea de capilares que aunque diminutos, son muy densos y se atascan. Y son tan visibles por lo fino que es el tejido de la zona. Este activo mejora la
circulación y reduce la transparencia. La mejor opción, Reti-age de Sesderma.

d. Ácido hialurónico para alisar las líneas de expresión. Al retener la hidratación, las arrugas potenciales se rellenan y desaparecen como por arte de magia. Puedes probarlo con Expression de MartiDerm.

e. Tecnología para los párpados hinchados. Los párpados también sufren la misma escasez de drenaje linfático, así que tienden a acumular líquido. El Blefaroláser o blefaroplastia láser es un procedimiento quirúrgico poco invasivo que permite la eliminación de bolsas grasas y de exceso de piel alrededor de los ojos, consiguiendo un rejuvenecimiento completo de la mirada.

f. Péptidos para los ojos caídos. Los péptidos son unas moléculas que estimulan la formación de colágeno y elástica,  manteniendo así la estructura de la piel de la zona en cuestión en su sitio y recuperando la firmeza perdida. Los podemos encontrar de forma espontánea, en la naturaleza, aunque los que encontramos en los tratamientos de belleza antiedad son artificiales.

Hay numerosos productos que puede complementar el tratamiento e iluminar tu mirada, como los parches revitalizadores o las mascarillas. En Farmacia Aleste tenemos profesionales especializados en dermocosmética que estarán encantados de atenderte, asesorarte personalmente, proporcionándote las mejores soluciones para tu caso particular. ¡Allí te esperamos! :-)

 

María Domínguez Barragán 70 posts

Farmacéutica y Bioquímica. Trabajo en Farmacia Aleste, rodeada de un gran equipo de profesionales dispuestos a velar por tu salud y resolver tus dudas.
Apasionada del Running, deporte en general, la nutricéutica, dermofarmacia, nutrición y todo lo referente al Wellness en general.

No hay comentarios

There are no comments in this article, be the first to comment!

Leave a Reply

Rules of the Blog
Do not post violating content, tags like bold, italic and underline are allowed that means HTML can be used while commenting. Lorem ipsum dolor sit amet conceur half the time you know i know what.